Nuestros Métodos

MÉTODO McKENZIE

(Mechanical Diagnosis and Therapy)

Uno de los métodos de tratamiento para el DOLOR DE ESPALDA de origen no específico más usado y recomendado por Médicos y Fisioterapeutas en todo el mundo

El Método McKenzie de Diagnóstico y Tratamiento fue desarrollado por Robin McKenzie, Fisioterapeuta neozelandés, en 1956. Es un Método de Diagnóstico y Terapia Mecánica (MDT) basado en una historia clínica y una exploración a base de movimientos repetidos que según la respuesta obtenida nos indicarán que fuerzas mecánicas nos ayudarán a reducir el problema.

CENTRALIZACIÓN

Se basa en la respuesta clínica del paciente a la aplicación de procedimientos mecánicos para determinar su clasificación en subgrupos o síndromes establecidos por Robin Mckenzie tales como:

• Síndrome de Derangement
  • Síndrome de Disfunción
  • Síndrome Postural

McCONNELL CONCEPT

beneficiosos de la descarga de los tejidos blandos, generalmente realizada con tape para disminuir inmediatamente el dolor y optimizar los efectos del tratamiento y la mejora de la respuesta muscular a través del trabajo con EMG.

THE MULLIGAN CONCEPT

El Concepto Mulligan® es un método de Terapia Manual creado por Brian Mulligan, Fisioterapeuta neozelandés, en los años 80.

Actualmente se utiliza en la valoración y tratamiento de disfunciones neuro-músculo-esqueléticas en todo el mundo, y ha sido introducido recientemente en la Península Ibérica.

El tratamiento fisioterapeútico de las lesiones musculo-esqueléticas ha progresado desde el ejercicio activo y gimnasia de recuperación en sus orígenes hasta la aplicación por parte del Fisioterapeuta de movimientos pasivos fisiológicos y movimientos pasivos accesorios. El concepto de Brian Mulligan de movilizaciones con movimiento(MWMs) en las extremidades y de deslizamientos apofisarios naturales sostenidos(SNAGs) en la columna son la continuación lógica de esta evolución, con la aplicación simultánea de un movimiento accesorio pasivo por parte del Fisioterapeuta y un movimiento fisiológico activo generado por el paciente.

Las técnicas de tratamiento son muy funcionales y tienen efectos inmediatos en la amplitud de movimiento y/o dolor. Se aplican técnicas manuales, de auto tratamiento y vendajes. En los últimos años, más de 100 artículos científicos sobre este concepto han sido publicados en revistas internacionales de elevado factor de impacto del área de la Fisioterapia (JOSPT, Manual Therapy, Physical Therapy, JMPT, JMMT, etc.) y del área médica (BMJ, Spine, Pain, Clinical Biomechanics, etc.)

Los efectos inmediatos de estas técnicas se explican por la corrección de fallos posicionales articulares y/o producción de efectos neurofisiológicos